Cerca de $4000 millones fortalecieron educación rural en Cundinamarca

634
0
‫Compartir

Con 43.025 estudiantes de 1.438 sedes educativas rurales beneficiados en 80 municipios; 1516 maestros formados en modelos pedagógicos flexibles; y cerca de $4.000 millones de pesos invertidos, el fortalecimiento de la educación rural ha sido una de las grandes apuestas de la actual administración departamental.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Educación|
Así lo manifestó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca, en desarrollo del Foro Departamental de Educación Rural que incluyó la socialización de las experiencias significativas de las instituciones educativas La esperanza de Vergara y Anatoli de La Mesa; la Introducción a la Discusión para definir una Política Pública de Educación Rural en Colombia por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN); y las mesas de trabajo sobre tres temáticas diferentes.

Las 500 instituciones rurales, con no más de 10 alumnos que existen en Cundinamarca, han sido dotadas con materiales educativos como guías de aprendizaje de los modelos flexibles de Escuela Nueva para posprimaria y media técnica rural, y laboratorios. Además, se han capacitado los maestros, embellecido las sedes y se han priorizado en la asignación de menajes para sus restaurantes escolares.

“La educación rural pertenecía a la Dirección de Cobertura y por eso las comunidades consideraban que no era de calidad y que no nos preocupábamos por ella, por eso la pasamos a la Dirección de Calidad para que estuviera a la par de todos los programas de esa dirección. Dentro de la apuesta que tiene Cundinamarca de querer ser el primer departamento en modelo de posconflicto, reconciliación y paz pues sabemos que el proceso tiene que iniciar en nuestras instituciones educativas y particularmente en el campo”, explicó Caballero.

‫Compartir

Deja un comentario