Cerca de siete mil cupos disponibles en el SENA Cundinamarca

792
0
‫Compartir

A partir de hoy viernes 17 de febrero, el SENA lanzará su segunda oferta de formación presencial del año con programas de formación de las áreas de construcción, turismo, servicios, agropecuario, medio ambiente, salud, industria y tecnologías de la información y comunicación.

Inaugura sede del Sena en Chía Presidente Juan Manuel Santos y Clara López Foto Angel Gonzalez Villegas

Cundinamarca | Prensa SENA | Formación |
La Regional Cundinamarca del SENA tiene a disposición 6.735 cupos de formación a partir de hoy viernes 17 de febrero, para setenta y siete municipios del departamento, en los niveles operario, auxiliar, técnico, tecnológico y especializaciones tecnológicas.

Esta convocatoria hace parte de la segunda oferta de formación presencial del año del SENA a nivel nacional, con más de setenta y siete mil cupos en las treinta y tres regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

El SENA Cundinamarca, ofrece programas en las áreas de construcción, turismo, servicios, agropecuario, medio ambiente, salud, industria y tecnologías de la información y comunicación, en un centenar de programas de formación diferentes como Automatización Industrial, Asistencia Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Cocina, Enfermería, Mesa y Bar, Manejo Ambiental, Seguridad Ocupacional, Construcción de Edificaciones, Mecánico de Maquinaria Industrial, Producción Agropecuaria, Peluquería y Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, entre otros.

Para Mauricio Morales, gerente de gestión humana de la empresa Elite Flower –dedicada a la producción y exportación de flores en la Sabana de Bogotá– “la mano calificada de los aprendices del SENA ha permitido fortalecer los procesos de producción y calidad en nuestra compañía, factor muy importante para la exportación de nuestros productos”.

¿Cómo inscribirse?

La segunda oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones a través de su página web​ www.sena.edu.co hasta el domingo 26 de febrero. Además, podrá acercarse a los centros de formación y realizar proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la entidad.

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no lo está, pulse clic en Registrarse y siga los pasos.

También puede hacerlo a través de la línea telefónica gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.

Durante los nueve días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

  • Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo con el último número de su documento de identidad del 2 al 7 de marzo de 2017.
  • Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre 15 al 25 de marzo del 2017.
    La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido. La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 26 de febrero.​

Sobre la convocatoria a nivel nacional

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de los más de cuarenta y tres mil cupos en el nivel Técnico, cerca de veintiocho mil en nivel Tecnológico, más de dos mil en programas para nivel de operario, más de mil para nivel de auxiliar, más de dos mil en especializaciones tecnológicas y doscientos quince en profundizaciones técnicas.

Serán más de trescientos procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.​

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

Para la Regional Distrito Capital se dispondrán de 15.251 cupos, en la Regional Antioquia de 10.603 cupos, la Regional Cundinamarca 6.375 cupos; por su parte la Regional Valle 4.919 cupos y en la Regional Atlántico de 3.998 cupos.

‫Compartir

Deja un comentario