Con Becas, Cundinamarca promueve la Ciencia, Tecnología e Innovación

1313
0
Compartir:

Gobierno departamental ha entregado becas para doctorados y maestrías en 105 municipios cundinamarqueses. Conjuntamente junto a Colciencias ha promovido la producción científica y la inversión en centros de investigación en el país por más de $59.000 millones.

Foto: Prensa Gobernación

Cundinamarca | Prensa Goernación | Innovación |

 La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (CTeI) socializó su Política Pública de CTeI, en el marco de la maratón de Apuestas Transversales y Políticas Públicas que adelanta la Gobernación.

que busca promover la generación, apropiación y transferencia del conocimiento, gracias a una adecuada integración interinstitucional en un contexto de eficacia, eficiencia y efectividad que fortalezca el desarrollo del departamento en función de los derechos de sus habitantes.

Cundinamarca es el departamento con el mayor número de proyectos aprobados por la OCAD, a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), y como resultado ha obtenido el primer puesto en el concurso Regalías Bien Invertidas.

La Secretaría ha otorgado becas para doctorados en 55 municipios y becas para maestrías en 50 municipios del departamento, con el fin de contar con un capital humano más capacitado. Conjuntamente con Colciencias ha promovido la producción científica y la inversión en centros de investigación en el país por más de $59.000 millones.

Adicionalmente, con un puntaje de 49,13 sobre 100, Cundinamarca se ubica en el cuarto puesto del Índice Departamental de Innovación, obteniendo los mejores resultados en los pilares de “Instituciones” y “Sofisticación de negocios”, aspectos en los que se destaca por la efectividad del gobierno y la capacidad de absorber conocimiento, principalmente a través de la importación de bienes de alta tecnología.

La Ordenanza N° 02688, con la cual se seguirá fortaleciendo esta política a partir del fomento de siete ejes: económico productivo, sociocultural, político y de convivencia, institucional-gubernamental, formativo y de conocimiento y la vinculación de las universidades públicas de la región en los diferentes planes y proyectos.

Compartir:

Deja un comentario