Con una inversión de $6.458 millones la IED Tecnológico de Madrid estará lista para la Jornada Única

790
0
‫Compartir

Para este proyecto en el el MEN aporta $4.500 millones, la Gobernación de Cundinamarca $930; y la administración municipal los $1.028 restantes. La obra, estará a cargo de la constructora Colpatria y se estima que esté realizada máximo en 10 meses.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación| El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) socializó, ante toda la comunidad educativa, el anteproyecto arquitectónico diseñado para la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid, que hace parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La intervención consistirá en la construcción de 2.516 metros en un nuevo edificio con 12 aulas; un comedor que también hará las veces de aula múltiple para actividades culturales; una cocina y baterías sanitarias para personas con limitaciones de movilidad, que permitirán albergar a 1.640 alumnos.

“Sabemos que la obra que se realizará reducirá el espacio físico libre de la institución pero la Jornada Única es muy importante para facilitarles a los estudiantes un buen uso del tiempo libre y para frenar la descomposición social. Yo estoy dispuesto a buscar las soluciones para las áreas libres”, dijo Orlando Cardona, alcalde municipal.

En desarrollo de la reunión, el burgomaestre anunció una partida adicional de $1.000 millones para obras complementarias que permitan subsanar las dificultades de espacio y hacinamiento.

Por su parte, el rector de la IED, Juan Carlos Buitrago, también se manifestó a favor de darle viabilidad al proyecto. “Tenemos que salvaguardar esos recursos. Es difícil tener la posibilidad de generar una nueva infraestructura. Por eso manifestamos que la IED Tecnológico de Madrid merece una reestructuración. La construcción de estas 12 aulas es muy importante”, dijo.

Importante resaltar que el Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar contempla en Cundinamarca una inversión total de $53 mil millones para el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas. De la suma total, 37 mil millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); $8.100 millones por la Gobernación de Cundinamarca y $7.900 millones por los municipios priorizados.

En el departamento hacen parte del Plan Cajicá (4), Apulo (1), Guaduas ,(1), Chocontá (1), Ricaurte (1) y Tocaima(1).

‫Compartir

Deja un comentario