Condenado por extorsionar a exalcalde del municipio de Sopó

589
0
‫Compartir

Condenado  a 5 años y 4 meses de prisión en establecimiento carcelario  Roger Díaz Amado, quien fue hallado responsable del delito de extorsión tentada agravada.

Sopó|Prensa Fiscalía General de la Nación|Seguridad|
En desarrollo de una audiencia pública de lectura de fallo el juez consideró que el sentenciado si participó de manera activa en la acción ilícita, en la cual le exigía al exalcalde del municipio de Sopó, en Cundinamarca, la suma de 300 millones de pesos, so pena de poner en peligro su vida y la de sus familiares.

El exalcalde William Octavio Venegas Ramírez recibió la llamada extorsiva, de una persona que se identificó como integrante de la Columna Jacobo Arenas de las Farc.

Las amenazas fueron recibidas por el mandatario local en marzo de 2010, cuando se desempeñaba como titular electo para el periodo 2008- 2011.

Tras hacer la denuncia al grupo Gaula de Cundinamarca, las autoridades le hicieron seguimiento al sentenciado, quien aceptó un adelanto de 10 millones de pesos, los cuales debían ser consignados en una cuenta de un banco de la capital del país.

Ante nuevas llamadas para exigir el comprobante de la consignación, el exalcalde con la colaboración de funcionarios del banco y de la alcaldía, logró citar al sentenciado en una papelería del sur de Bogotá donde le sería entregado el comprobante de la consignación.

Con agentes encubiertos, luego de recoger una fotocopia de la consignación el sentenciado fue detenido al momento de llegar a su residencia, ubicada en un sector del barrio Los Libertadores de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde fue sorprendido en flagrancia con el documento.

En la sentencia el juez ordenó al condenado el pago de una multa de 1.333 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por acciones extorsivas contra el exalcalde de Sopo, en otro proceso, tres personas también recibieron condena y purgan penas de 13 años de prisión en establecimiento carcelario.

‫Compartir

Deja un comentario