Consejo Departamental de Riesgos de Cundinamarca en alerta permanente

386
0
‫Compartir

Continúa el monitoreo en los municipios cundinamarqueses, en especial en Apulo, La Mesa, Villeta, Guayabal de Síquima y La Vega, que se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos, y amenaza moderada en Supatá y La Calera, también por movimientos de tierra.

epdc-cund-161123-desastres-2

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Desastres |
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel pidió a los miembros del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo mantenerse activos las 24 horas del día para atender o mitigar posibles emergencias derivadas de la actual temporada de lluvias y generar acciones de prevención en la navidad y del nuevo año.

En la sesión los miembros del Comité avalaron la adquisición de una draga multipropósito anfibia (para remoción de malezas y adecuaciones hidráulicas) y un equipo de succión-presión mediante convenio entre la CAR y la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca.

Asimismo, determinaron las medidas necesarias para disminuir los índices de accidentalidad y muerte por uso inadecuado de pólvora, intoxicaciones por consumo de licor adulterado, sustancias psicoactivas y/o violencia intrafamiliar, uno de los principales objetivos del gobernador Rey durante la temporada de fiestas que empieza.

epdc-cund-161123-desastres-1

De igual forma, continúa el monitoreo en los 116 municipios, en especial en Apulo, La Mesa, Villeta, Guayabal de Síquima y La Vega, que según los pronósticos del Ideam, se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos y amenaza moderada en Supatá y La Calera, también por movimientos de tierra.

‫Compartir

Deja un comentario