Cuatro años de la Escuela para el Emprendimiento BBVA

216
0
‫Compartir

Con un conversatorio y una feria empresarial se realizó la clausura del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA que se adelantó en 33 municipios de Cundinamarca beneficiando a 12.000 estudiantes y propiciando la creación de 1.700 ideas de negocio.

bbva

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación |
Esta iniciativa pedagógica es un proyecto de aula que a través de la capacitación en finanzas personales y competencias empresariales busca formar estudiantes que estén en capacidad de formular alternativas viables y sostenibles que generen crecimiento económico en la región y que a su vez los forme como buenos ciudadanos. De la misma forma los docentes se forman a través de un diplomado de 50 horas titulado, “Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras”.

Como parte del cierre del programa se realizó la I Feria Empresarial Juvenil con la presencia de 32 empresas de diferentes municipios del departamento en la que mostraron sus ideas de negocio y sus proyectos de vida desarrollados a lo largo de los cuatro años de la formación

Nuestro proyecto se denomina “senderos de Oriente, se basa en las rutas turísticas y busca dar a conocer los atractivos de nuestro municipio en el que se puede hacer turismo religioso y avistamiento de aves, entre otros. Con este programa hemos aprendido sobre el manejo de las finanzas, la estructuración de nuestros proyectos y como invertir y cómo generar ganancias”, expresó Rosa Martínez de la Institución Educativa departamental Rural Mercadillo  del municipio de Cáqueza.

Negocios destacados

Animal Club: es una empresa dedicada al cuidado de mascotas y fabricación de productos enfocados en su salud y belleza (antipulgas y perfume)s. Durante estos cuatro años se ha posicionado como una solución confiable, seria y capacitada entre los habitantes de Pacho.  Ha adelantado estrategias comunes con la alcaldía municipal y con veterinarias reconocidas.  Las ventas del servicio han sido favorables porque se han mantenido los clientes.

Frutiolor: conformada por tres socios de grado décimo de la IE El Volcán del municipio de Ubaté, la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de labiales con aromas llamativos.  Para ello han tenido que capacitarse en todo lo relacionado con la elaboración del producto, su empaque y presentación. La idea de negocio inició este año y se mantiene gracias a la motivación y el empeño de sus integrantes.

Frescura Natural: ofrece un gel antibacterial cuya finalidad es limpiar las manos sin necesidad de utilizar agua y jabón, eliminando bacterias y gérmenes de forma natural, dejando una sensación de frescura sin riesgos de químicos ni exceso de alcohol o de otros compuestos.

 

‫Compartir

Deja un comentario