Cundinamarca actualiza base de datos de sus predios

493
0
‫Compartir

En la actualidad la base de datos de la administración cuenta con 908 predios, de los cuales veinte han sido incluidos este año. La meta es realizar todos los avalúos y levantamientos topográficos necesarios para contar con la información completa de los predios propiedad del departamento.

epdc-cund-160927-predios5

Cundinamarca | Prensa Gobernación | administración |
La Secretaría General de Cundinamarca, a través de la dirección de Bienes e Inventarios, adelanta una campaña por todo el departamento para que las entidades reporten las adquisiciones (compra de bienes) y alleguen las respectivas escrituras, lo que permitirá consolidar la propiedad de los predios del departamento y optimizar sus recursos.

En la actualidad la base de datos de la administración cuenta con una base de 908 predios, de los cuales 20 han sido incluidos este año, es decir, gracias a la estrategia ya cuentan con el respectivo registro. El siguiente paso es visitar cada uno de los predios para verificar el estado de los bienes muebles e inmuebles y el uso que se les esté dando.

Así mismo, el ejercicio ha permitido la recuperación de bienes que pese a tener posesión no estaban debidamente legalizados, como es el caso del predio denominado “La granja” en el municipio de Medina, cuya posesión llevaba más de 20 años y solo hasta ahora se realizaron los trámites correspondientes ante el para lograr la titularidad a favor del departamento.

Adicionalmente, se vienen revisando los comodatos y donaciones celebradas con los municipios cuya destinación era específica y no se cumplió el objetivo lo que permitirá recuperar los bienes a favor de la entidad. Es el caso de un predio ubicado en el municipio de Pacho y de “Mi Ranchito” en el municipio de Zipaquirá.

Sandra Eliana Rodriguez, Secretaria General del departamento manifestó que la meta es realizar todos los avalúos y levantamientos topográficos necesarios para contar con la información completa de los predios propiedad del departamento, acciones que redundarán en beneficio de los cundinamarqueses.

‫Compartir

Deja un comentario