Cundinamarca aspira a obtener diez mil cupos del programa “Mi casa ya”

402
0
‫Compartir

El programa del Gobierno Nacional cuenta con ochenta mil subsidios de vivienda para ahorradores (VIPA) en todo el país. Los municipios que se vinculan al programa entregan el lote y la Nación subsidia la cuota inicial y la tasa de interés del crédito. Este programa va hasta 2019.

 

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Vivienda |
El departamento aspira a quedarse con diez mil cupos del programa de vivienda del Gobierno Nacional ‘Mi casa ya’, y es por ello que tanto la secretaría departamental de Hábitat y Vivienda como las alcaldías municipales trabajan con ahínco para conseguir esa meta.

Con este propósito, Heberth Artunduaga, Secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y los alcaldes de Carmen de Carupa, Ubaté, La Mesa, Gutiérrez, Gama y Bojacá asistieron a una reunión que, sobre el tema, realizó el ministerio del ramo.

Nos entrevistarnos con los profesionales que manejan el subsidio de vivienda “Mi casa ya”, que va a ser una herramienta muy importante para quienes estén interesados en adquirir la oferta de vivienda para ahorradores. En el país se ha suspendido el proceso de las casas gratis y estamos en el siguiente paso que es el de la vivienda para ahorradores (VIPA)”, afirmó Artunduaga.

El funcionario explicó que una vez se presenten los proyectos, cada familia interesada puede llegar a recibir hasta $23 millones, que es casi la mitad de lo que vale la vivienda, que en promedio se encuentra entre los $50 y los $52 millones.

Importante resaltar que los municipios se vinculan al programa entregando el lote en el que se desarrollará el proyecto.

En el país, en este momento, todavía hay ochenta mil subsidios para “Mi casa ya” y Cundinamara aspira a más de diez mil cupos, que es la meta que se estableció el actual gobierno departamental.

Programa “Mi Casa Ya”

El Programa de vivienda urbana para municipios de categoría 3, 4, 5 y 6 está dirigido a hogares con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos. El Gobierno Nacional subsidia la cuota inicial de la vivienda y la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de elección. Este programa va hasta 2019.

Las familias pueden comprar en cualquier proyecto del municipio y pueden sumar los ingresos familiares, con el fin de cumplir con los requisitos.

Algunos requisitos:

  • Ingresos del hogar entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv (superiores a $1.475.434 y hasta $2.950.868).
  • Que no sean propietarios de vivienda.
  • Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Que el hogar no haya sido beneficiarios de subsidio de las Cajas de Compensación Familiar.
  • Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Que pretendan adquirir una vivienda urbana nueva cuyo valor este entre setenta y ciento treinta y cinco smmlv (entre $51.640.190 y $99.591.795).
  • El programa está dirigido a hogares sin vivienda propia.

‫Compartir

Deja un comentario