Cundinamarca atiende emergencia climática

196
0
‫Compartir

Cundinamarca| Prensa Gobernación | Noticia|
La Unidad de Gestión del Riesgo y las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), presentaron los lineamientos estratégicos y protocolos que deben seguir las administraciones municipales en caso de enfrentar emergencias como el desabastecimiento hídrico o inundaciones que se puedan presentar en cualquiera de los 116 municipios, así como el procedimiento a seguir para recibir la cooperación y apoyo de la gobernación.

Hoy el departamento tiene 25 municipios con dificultades en materia de suministro de agua debido principalmente a la falta de lluvias en diversos municipios de las provincias del occidente del departamento como la zona del Magdalena (Alto, Centro y Bajo), Gualivá y Tequendama, regiones donde ya se garantizó la disponibilidad de agua a través de carrotanques.

Para el caso de inundaciones se estan enviando motobombas y equipos especializados de acuerdo a la necesidad. Para enfrentar futuras emergencias provocadas por la sequía, EPC adquirirá kits conformados por tanques plegables para el almacenamiento de agua con capacidad de 5, 10 y hasta 20 mil litros, un sistema purificador de agua y puntos estacionarios de repartición de agua de 1.900 y 5.400 litros.

‫Compartir

Deja un comentario