Cundinamarca compra predios para la construcción del acueducto La Mesa – Anapoima

573
0
‫Compartir

Uno de estos predios servirá para levantar la infraestructura de la estación de bombeo del acueducto, mientras que el segundo permitirá la instalación de las redes necesarias. El proyecto total tendrá una inversión de $21.748 millones, de recursos de la Nación y del departamento.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Servicios públicos |
 El Gobierno departamental destinó más de $600 millones para la compra de la servidumbre de los predios San Jorge y Casablanca, en el municipio de Madrid.

Uno de estos predios servirá para levantar la infraestructura de la estación de bombeo del acueducto La Mesa–Anapoima, mientras que el segundo permitirá la instalación de las redes de acueducto necesarias.

Cabe anotar que los dos predios están ubicados en el municipio de Madrid territorio que recibe el agua de  Bogotá donde inicia el proyecto, el cual llevará 150 litros de agua por segundo a las poblaciones mencionadas.

Este importante avance se ha logrado a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC), permitiendo continuar con la viabilidad técnica y la suscripción del convenio, con el objetivo de celebrar la contratación para dar inicio a las obras del acueducto, que finalmente permitirán llevar un servicio de agua potable a esta región de la provincia del Tequendama

El proyecto, que tendrá una inversión de $21.748 millones, con recursos de la Nación y el departamento, dará solución a la situación de desabastecimiento que por más de 20 años ha tenido que padecer un gran número de habitantes de la región y permitirá, en un principio, la llegada de 150 litros de agua por segundo a estos hogares.

‫Compartir

Deja un comentario