Cundinamarca en los XX juegos nacionales 2015

272
0
‫Compartir

Más de 479 deportistas cundinamarqueses estarán presentes en esta nueva versión certamen deportivo más importante del país, que se realiza cada cuatro años desde 1968.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Deporte|
Se hizo un esfuerzo presupuestal para atender tres prioridades. La primera, la emergencia ocasionada por los incendios forestales y el desabastecimiento de agua de varios municipios; la segunda, cubrir un vacío fiscal que existe en salud porque las rentas cedidas se vinieron abajo, debido a que la industria del cigarrillo se trasladó de Cundinamarca a Chile; y la tercera, garantizar la presencia de los deportistas en los Juegos Nacionales. Esta semana se finalizó ese reordenamiento presupuestal, garantizando la presencia de Cundinamarca en este evento deportivo.

De los $5.000 millones que se invertirán en éste certamen, $2.500 millones se destinarán para gastos de preparación, y los otros $2.500 millones en transporte, estadía y premiación a los deportistas para estimularlos. Con  la aspiración de obtener en esta ocasión el sexto puesto.

La participación de los deportistas cundinamarqueses en los XX Juegos Nacionales y Paranacionales se viene trabajando desde hace tres años, conformando un equipo donde hay personal médico, técnico, los mejores metodólogos e igualmente se fortalecieron cerca de 400 escuelas de formación deportiva.

Cundinamarca espera destacarse en deportes como tiro, BMX, tejo masculino, basquetbol masculino,  squash,  fútbol femenino y fútbol de salón femenino.

Los Juegos Deportivos Nacionales son un evento multideportivo y se realiza en categoría abierta cada cuatro años desde 1968.

‫Compartir

Deja un comentario