Cundinamarca firma convenio de educación vial

1696
0
Compartir:

Este 31 de mayo los gobiernos Nacional y Departamental suscribieron la firma de un convenio interadministrativo por $2.500 millones, el cual permitirá implementar acciones en seguridad vial, tendientes a la prevención, reducción y mitigación de la mortalidad generada en los accidentes de tránsito.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Movilidad |

 La gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio interadministrativo por un valor de $2.500 millones para trabajar de manera conjunta en seguridad vial y señalización.

Esta estrategia permitirá implementar acciones en seguridad vial en el departamento conforme a lo establecido por el plan local de seguridad vial por adoptar, tendientes a la prevención, reducción y mitigación de las mortalidades generadas con ocasión de los accidentes de tránsito, permitiendo que de manera conjunta la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca destinen recursos para temas de educación en seguridad vial y señalización y demarcación de vía.

Las dos entidades que integran el convenio comparten objetivos comunes en torno a la ejecución de planes, programas y proyectos encaminados a la reducción de la accidentalidad vial y a la promoción de la seguridad vial.

Sensibilización en temas de seguridad vial

De acuerdo con las estadísticas suministradas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en lo que va corrido del año; 192 niños de los municipios de Carmen de Carupa y Villapinzón han participado en las jornadas de sensibilización en temas de seguridad vial.

De igual manera, 950 habitantes de los municipios de Tocancipá, Sesquilé, Carmen de Carupa, Villapinzón, Fúquene y Anapoima, participaron en las jornadas de educación en seguridad vial dentro del programa de “Seguridad Vial Ciclo Poblacionales”.

En el año 2016, las cifras arrojaron los siguientes resultados:

  • Se realizaron jornadas de educación en seguridad vial dirigidas a 10.280 niños de los municipios de Villapinzón, Granada, Tocancipá, Chocontá, Lenguazaque, Tena, Soacha y Jerusalén.
  • 400 conductores de los municipios de Madrid, Gachancipá, Tocancipa y Soacha participaron en las jornadas de seguridad vial.
  • Se realizó una estrategia educativa en seguridad vial basada en el deporte y la recreación dirigida a 5.550 habitantes, de los municipios de Silvania, Granada, Fusagasugá, Sibaté, Tena, Anapoima, Tocancipá, Girardot, Apulo, Chipaque, Cáqueza, Quetame, Gauyabetal, Madrid, Mosquera, Facatativá, Sasaima, Villeta, Gachanciá, La Mesa, Villapinzón, Cajicá, Sesquilé, Suesca, Sopó, y Chocontá.
  • Se sensibilizaron 1.200 ciclistas y motociclistas, en una campaña sobre normas de tránsito y comportamiento.
  • Con el programa “Seguridad Vial y Ciclos Poblacionales”, 9.532 habitantes hicieron parte de las jornadas de educación en seguridad vial.

La firma del convenio, se realizó con la presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno; el senador de la República, Juan Carlos Restrepo; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y alcaldes de los municipios de Beltrán, Carmen de Carupa, Gachancipá, Gama, La Calera, Mosquera, Nimaima, Pandi, Tibacuy, Tibiritá, Ubalá, Villa Gómez, Guasca, Tena, Girardot, El Colegio y Pasca.

Compartir:

Deja un comentario