Cundinamarca implementa equipos para extinción de incendios forestales

340
0
‫Compartir

El gobierno de Cundinamarca, adelanta las gestiones para dotar a la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, de equipos necesarios, para atender los incendios forestales que se presentan en esta temporada seca que afecta al país.

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Medio Ambiente|
Eyder Salvador Ruiz, director de la unidad de riesgo, dijo que “se está instalado la línea de montaje de las aeronaves de ala fija, trabajo que se realiza en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes, ya está el personal de la Policía Nacional trabajando en ese tema”.

Adicionalmente el funcionario informó que el gobernador de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, viajó a la base militar de Tolemaida, para conjuntamente con la aviación del Ejército, hacer unas inversiones, para la disponibilidad de un equipo Bambi Bucket, sistema que ha demostrado ser, el arma más eficaz en la extinción aérea de incendios.

Por su parte el coordinador de bomberos de Cundinamarca, capitán, Iván Darío Valenzuela, informó que este lunes se presentaron pequeños incendios forestales en las poblaciones de Alban y Tena.

‫Compartir

Deja un comentario