Cundinamarca instala Mesa departamental de enlaces de género

423
0
‫Compartir

Esta iniciativa tiene como misión transversalizar el enfoque de género en las secretarías y en las unidades administrativas y del sector descentralizado del departamento, para que de manera articulada identifiquen programas, proyectos y presupuestos que faciliten la atención de los derechos de las mujeres.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Mujer |
 La secretaria de la Mujer y Equidad Género de Cundinamarca, Liza García Reyes, instaló la Mesa departamental de enlaces de género.

La Mesa tiene como misión transversalizar el enfoque de género en las secretarías y en las unidades administrativas y del sector descentralizado del departamento, para que de manera articulada identifiquen programas, proyectos y presupuestos que faciliten la atención de los derechos de las mujeres, además de dar respuestas concretas a través de un plan de igualdad de oportunidades.

La instalación de esta Mesa, se hace de acuerdo a lo establecido por el Decreto Ordenanzal 014 de 2015 que garantiza los derechos de las mujeres.

“Las mujeres estamos en todos los sectores, existen condiciones de vulnerabilidad que aumentan la inequidad, por eso debemos estar presentes en todos los espacios, orientar planes programas y proyectos de toda la gobernación desde el enfoque de género” precisó García Reyes.

La iniciativa contó con la participación de cerca de veintiún entidades y treinta y cinco funcionarias y funcionarios quienes harán parte de la iniciativa gubernamental.

‫Compartir

Deja un comentario