Cundinamarca invertirá $5.500 millones para adultos mayores y personas discapacitadas

391
0
‫Compartir

Así lo manifestó el gobernador Jorge Rey, durante la IV sesión del Consejo Departamental de Política Social. En Cundinamarca habrían más de cuarenta mil personas con discapacidad y mil trescientos adultos mayores desprotegidos.

 epdc-cund-161209-consejo-territ-2

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Administración |
En la Gobernación de Cundinamarca se realizó la cuarta sesión del Consejo de Política Social (Codeps) cuyos temas centrales fueron las políticas públicas de Discapacidad y de Envejecimiento y Vejez, en Cundinamarca.

Actualmente se encuentran en tramite dos ordenanzas que tienen como fin acompañar a las personas en condición de discapacidad y a los mil trescientos adultos mayores más desprotegidos del departamento con un subsidio bimestral. De igual modo, se busca adelantar proyectos de emprendimiento para ellos y para los cuidadores de personas discapacitadas, explicó el Gobernador Jorge Rey.

Así las cosas, de acuerdo con el mandatario departamental, serán cerca de $5.500 millones los que se invertirán en estos dos propósitos.

 

En primer término se presentó la Política de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes – programa para la prevención de la explotación sexual a través de la industria de los viajes, así como todas las acciones emprendidas a través de las dos políticas en mención.

Entre otros aspectos, se destacó que Cundinamarca es uno de los territorios con un proceso de transición hacia el envejecimiento poblacional más acelerado y también uno de los departamentos con mayor concentración de personas mayores en zona rural en el país.

 epdc-cund-161209-consejo-territ-3

La sesión finalizó con un informe sobre el estado del Gasto Público Social (GPS) en el departamento, que inició esta vigencia con $1.1 billones y en la actualidad se encuentra en $1.5 billones.

‫Compartir

Deja un comentario