Cundinamarca invierte en la gasificación y energización de la región

679
0
‫Compartir

La Gobernación suscribió convenios para la construcción de redes de gas domiciliario y para la construcción de redes eléctricas en las zonas rurales de algunos municipios del departamento. Estos proyectos contarán con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Servicios públicos |
 La Gobernación de Cundinamarca, suscribió tres convenios de asociación para la construcción de redes del servicio público de gas domiciliario en cumplimiento de las metas planteadas por el plan de desarrollo departamental 2016 – 1019.

“Esta inversión que hemos logrado hacer a través del Sistema General de Regalías es un cupo determinante; es quizás uno de los mayores cupos que ha tenido este proceso de ampliación de coberturas dentro del sistema de regalías.” manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Estos son los municipios que hacen parte de este proyecto:

  • Tena suscribió un acuerdo por un valor de $1.429.396.807, en beneficio de más de ochocientos cuarenta usuarios
  • Granada por invertirá $828.478.255, en beneficio de más de trescientos setenta habitantes
  • San Antonio del Tequendama, gracias a la inversión de $667.931.381 podrá beneficiar a mas de doscientos ochenta consumidores.

De igual manera se anunció el proyecto de financiar servicio de gas con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) para trece municipios del departamento y operadores de red de servicio público de gas, como Alcanos de Colombia S.A. ESP; Energy Gas S.A. ESP; Redegas Domiciliario S.A. ESP; INS Ingeniería y Servicios S.A. ESP y Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP.

El valor total del proyecto es de más de $11.247 millones distribuidos así:

  • Aporte departamento:                       $6.286.826.298
  • Aporte municipios:                             $2.314.121.636
  • Aporte operadores:                            $2.646.362.093

Los beneficiarios son más de tres mil doscientos usuarios de Quebradanegra, Nimaima, Apulo, Guaduas, Tocaima, Beltrán, Quipile, Cachipay, Bituima, Fómeque, Subachoque, Guachetá y Lenguazaque.

Proyecto Iluminando Vidas

En aras de seguir energizando los hogares cundinamarqueses, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades con los municipios de Anolaima, El Colegio, Fómeque, Fusagasugá, Guaduas, La Vega, Machetá, Medina, Pacho, Silvania, Tibacuy, Ubalá y Villeta; que permitirá la construcción de redes eléctricas en las zonas rurales de estos municipios.

El proyecto, que tiene como operador de red a Codensa, será financiado con recursos del SGR, teniendo una inversión de $3.400 millones en beneficio de casi doscientos noventa usuarios.

‫Compartir

Deja un comentario