Cundinamarca lista para IV jornada nacional de vacunación

442
0
‫Compartir

Este 28 de noviembre Cundinamarca se suma a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, promovida por el Ministerio de Salud y de la Protección Social con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas, mujeres en edad fértil y gestante y adultos mayores del departamento.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Salud|
Para cumplir con este propósito, la Secretaría de Salud entregará las vacunas y jeringas requeridas para la jornada mediante pedidos al Centro de Acopio Departamental ubicado en la calle 15 # 32-58, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Todas las IPS públicas, privadas y grupos extramurales del PIC y de concurrencia, que presten servicios de vacunación, deben ampliar los horarios habituales de vacunación utilizando la estrategia de “vacunación sin barreras”, estableciendo puestos adicionales según las condiciones y recursos de cada municipio.

Para esta jornada estarán disponibles en el departamento todas las vacunas, entre ellas, hepatitis B, pentavalente, rota virus, neumococo, triple viral, hepatitis A, fiebre amarilla y varicela.

La Secretaría Departamental de Salud invita a la comunidad cundinamarquesa a participar activamente de esta jornada y durante todo el mes de noviembre, reconociendo la importancia de este ejercicio en la prevención de las enfermedades y en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Cabe anotar que la vacunación en Cundinamarca es gratuita para todos, es un derecho y un deber con la sociedad, además de ser un propósito fundamental del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

 

‫Compartir

Deja un comentario