¡Cundinamarca se vacuna!

650
0
‫Compartir

La jornada está programada para iniciar el próximo sábado 27 de enero en la ciudad de Fusagasugá, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Allí se espera vacunar más de 900 niños entre los 0 y 5 años.

Fusagasuga| Prensa Gobernación |Salud |
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Cundinamarca participará en la primera jornada nacional de vacunación ‘Promocionemos la Vacunación’ en los 265 puntos de vacunación destinados para todo el departamento.

Para el próximo sábado 27 de enero en la ciudad de Fusagasugá, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se espera vacunar 315 niños y niñas menores de un año; 324 de 1 año y 336 de 5 años, con lo cual se espera avanzar en el proceso de vacunación de niños y niñas a lo largo del 2018, año en el que se realizarán cuatro jornadas de vacunación.

El PAI maneja biológicos para 23 enfermedades, entre ellas se encuentran vacunas para BCG, Polio, Pentavalente (toxoides diftérico, tetánico. pertússico -contra la Tos Ferina-, los virus de la Poliomielitis inactivados), Hepatitis  A y B, Tripleviral, Fiebre Amarilla, Toxoide Diftérico, Varicela, Rotavirus y Neumococo.

En el 2017, según el Ministerio de Salud, Cundinamarca obtuvo un total de vacunaciones con 58,7% (96,2% para BCG (Tuberculosis) y Pentavalente en menores de 1 año), 96,5% en Tripleviral para niños de 1 año y 93% en niños de 5 años.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • La jornada está enfocada a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 años, mujeres gestantes, población en edad fértil entre 9 y 49 años, población de 1 a 59 años que vivan o viajen a municipios en riesgo para Fiebre Amarilla.
  • Debe presentar el carné de vacunación. En caso de no tener este documento, acudir al punto de vacunación más cercano e informar sobre la pérdida.
  • La vacunación es totalmente gratuita.
  • No hay restricciones de vacunación por raza, género o país de origen.
‫Compartir

Deja un comentario