‘Cundinamarca sueña’, iniciativa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas

1964
0
Compartir:

El departamento ha priorizado este año la intervención en las diferentes entidades educativas públicas de los treinta y seis municipios que hacen parte de la iniciativa, por ser estos los lugares en los que los jóvenes se desarrollan socialmente.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Salud |
 Cundinamarca sueña’ es una de las apuestas del gobierno departamental en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegales, que ya ha sido implementada, mediante diferentes acciones en diversos puntos del territorio.

Esta iniciativa, liderada por la gerencia de Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, ha focalizado la atención en treinta y seis municipios de doce provincias, de acuerdo con las necesidades expuestas por las administraciones municipales, en el sentido de intervenir de forma preventiva el consumo de estas sustancias en la comunidad.

Para el presente año se ha priorizado la intervención en las diferentes entidades educativas públicas de los municipios beneficiados, por ser este el lugar en el que los chicos se desarrollan socialmente, además de ser el escenario desde el que se crean los líderes que replican la estrategia “Cundinamarca Sueña” en su entorno. Es un espacio de reflexión y autoconocimiento, desde el cual el joven se desarrolla”, apuntó Cristian Chávez, gerente de Juventud y Adultez.

Cabe resaltar que todas las acciones desarrolladas hasta el momento han sido articuladas y orientadas desde el comité de Sustancias Psicoactivas (SPA) de cada uno de los municipios participantes.

Este año, los municipios beneficiarios son Subachoque, Susa, San Juan de Rioseco, Guaduas, Cucunubá, Albán, Villeta, Cogua, San Antonio del Tequendama, Pasca, Guasca, Fómeque, Anapoima, Chocontá, Viotá, Suesca, Zipaquirá, Choachí, Nimaima, Agua de Dios, Facatativá, Gachancipá, Bojacá, Nilo, Granada, Quebradanegra, Utica, El Rosal, Madrid, Zipacón, Vianí, Apulo, El Colegio, Cabrera, Tausa y Tocaima.

Compartir:

Deja un comentario