Cundinamarca suscribe convenios por cerca de $33.000 millones

2016
0
Compartir:

Los recursos se destinarán a obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico, entre otros aspectos en treinta y siete municipios cundinamarqueses, entre los que se encuentran Tocancipá, Cajicá, Facatativá, Gachancipá y Guachetá.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Servicios públicos |

La Gobernación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. (EPC), realizaron una nueva firmatón de convenios mediante los cuales treinta y siete municipios del departamento recibirán cerca de $33.000 millones para unidades sanitarias, estudios y diseños de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial entre otros proyectos de saneamiento básico.

Es así como los municipios de Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté firmaron convenios para la construcción de 502 unidades sanitarias por un valor superior a los  $5.620 millones, que beneficiarán a casi dos mil habitantes.

Por su parte, El Colegio y Tocancipá, recibirán vehículos compactadores, por más de $413 millones y $1.295 millones respectivamente para mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos de 53.218 habitantes.

En el área de estudios y diseños los municipios de Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tibirita, Ubalá, Ubaté y Vianí; suscribieron convenios por más de $7.108 millones, para estudios y diseños que permitirán la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado; así como la actualización y ajustes a varios planes maestros de acueductos y alcantarillados.

En el aspecto de infraestructura Girardot, Guaduas, La Peña, Manta, Nocaima, Vergara, Villagómez, Paratebueno y Madrid, lograron convenios que permitirán construcción de colectores y optimización de redes, entre otros proyectos.

“Llevamos el 85% de los compromisos de Gobernador en Casa cumplidos, sin contar los proyectos de EPC, lo que significa que hemos sido lo más estrictos posibles para que cada una de las pretensiones de los municipios puedan ser concretadas”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Por su parte el gerente de EPC, Andrés Díaz, afirmó: “Con lo que logramos hacer hoy vamos a llegar a diecinueve convenios firmados en el año y setenta y ocho acuerdos de voluntades, beneficiando a noventa y ocho municipios de los ciento doce del Plan Departamental de Aguas (PDA), esperamos que antes de ley de garantías estén todos”.

 

Compartir:

Deja un comentario