Cundinamarca tendrá la primera autopista de seis carriles del país

895
0
‫Compartir

Se invertirán $1,71 billones, para la construcción del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, que comenzará en el Túnel de Sumapaz hasta el Muña, con un total de 72,2 kilómetros. También contempla el mantenimiento y rehabilitación de 144,8 kilómetros de vía existente

bgta-girardot

Cundinamarca | Prensa ANI | Infraestructura |
El municipio de Soacha fue sede de la firma del acta de inicio de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para el tercer carril Bogotá – Girardot, un proyecto a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que da paso a la construcción de la primera autopista de seis carriles en el país, uno más a lado y lado de cada calzada existente.

El evento se realizó el pasado jueves 1 de diciembre y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La autopista de tres carriles, comenzará en el Túnel de Sumapaz hasta el Muña, con un total de 72,2 kilómetros. Además, este proyecto contempla el mantenimiento y rehabilitación de 144,8 kilómetros de vía existente, manifestó el vicepresidente Vargas Lleras.

Vale la pena resaltar que las obras se realizarán con una inversión de $1.71 billones, y que su ejecución estará a cargo del Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, el cual está integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50%, y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

El proyecto, que también incluye la construcción de cuatro túneles cortos, tres puentes, glorietas, ciclorruta, retornos, cuatro intersecciones a nivel y uno a desnivel, logrará que la capital colombiana cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del pacífico colombiano”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Un camión podría ahorrarse hora y media de camino, y un carro particular hasta dos horas y media. Durante la etapa de construcción se estima generar más de seis mil seteientos empleos directos en la región destacó Vargas Lleras.

Finalizando el acto protocolario de la firma, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, formalizó ante el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega de 133 predios baldíos distribuidos por todo el territorio nacional, que servirán para agilizar y dar celeridad a los procesos de construcción de vías, aeropuertos y puertos en el país.

El vicepresidente Vargas Lleras, resaltó que entre los predios a entregar hay veintiocho ubicados entre Valledupar y Bosconia, que serán adjudicados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la construcción del tramo ocho de la doble calzada correspondiente al proyecto Ruta del Sol 3.

 

‫Compartir

Deja un comentario