Cundinamarca tiene el mejor plan de desarrollo para niños, niñas y jóvenes

203
0
‫Compartir

Así lo determinó Colombia Líder, entidad que le otorgó el premio “Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019” a la Gobernación del departamento, después de evaluar los documentos de treinta gobernaciones y doscientos once municipios.

epdc-cund-161207-premio-2

Cundinamarca | Prensa Cundinamarca | Administración |
 Colombia Líder,  evaluó los mejores planes de desarrollo municipales y departamentales del país en su componente de niñez y adolescencia, en este sentido la Gobernación de Cundinamarca fue reconocida como la mejor Gobernación del país con el premio “Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”.

Fueron siete meses de seguimiento en los que participaron treinta gobernaciones y doscientos once municipios, en donde Colombia Líder premió en seis categorías los mejores planes de desarrollo.

En la ceremonia del premio “Construyendo Sueños, Niños, Niñas y Adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”, el gobernador de Cundinamarca fue nominado junto a los de Nariño y Santander.

En la categoría de municipios de más de cien mil habitantes, el primer lugar lo ocupó Pablo Emilio Malo, alcalde de Facatativá, quien se llevó el primer lugar compitiendo con Chía, Cundinamarca y Turbo, Antioquia.

Por Cundinamarca también fueron reconocido los alcaldes de Cucunubá,  Funza y Facatativá. 

epdc-cund-161207-premio-1

Por su parte Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, expresó que “Este es un premio para todos los niños, niñas y adolescentes que tuvieron el interés y la oportunidad de participar con sus ideas y creaciones en el plan de desarrollo de sus municipios y departamentos. Ellos nos hacen soñar con una futura sociedad, más incluyente y democrática”.

El próximo año Colombia Líder abrirá un nuevo premio en “Innovación” con la misión de evaluar y reconocer el trabajo de los mejores gobernantes del país.

‫Compartir

Deja un comentario