Diplomado para gestores habitacionales en Cundinamarca

205
0
‫Compartir

Iniciaron una serie de talleres y seminarios, realizados en la Gobernacion, dirigidos a alcaldes, secretarios de Planeación y de Vivienda, y gestores habitacionales de los treinta municipios interesados en construir proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) y vivienda social (VIS).

epdc 160902 Cund gestores (2)

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Vivienda |
En la Gobernación de Cundinamarca tuvo lugar el primero de una serie de talleres y seminarios que conforman el diplomado para gestores habitacionales, organizado por la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social (Uaevs) en alianza con la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca.

En desarrollo de los programas de vivienda de interés prioritario y social en Cundinamarca se invitó a los municipios a presentar predios para construir viviendas de este tipo, convocatoria que cerró el pasado 23 de agosto. Llegaron las propuestas de 30 alcaldías interesadas en presentar proyectos. Y hoy estamos desarrollando el primer taller de actualización sobre las normas que rigen la VIP y la VIS en Colombia, la información estadística sobre el déficit habitacional en el departamento y lineamientos sobre cómo hacer un estudio de mercado para los proyectos que vamos a estructurar”, explicó Luis Alberto Vargas Ballén, coordinador del programa de Vivienda de Interés Prioritario y Social de Cundinamarca.

La agenda incluye también una socialización de los convenios interadministrativos con los municipios, el alcance de las obligaciones, los estudios previos y los resultados previstos; una exposición de los 30 predios propuestos por los alcaldes; y una presentación sobre el Subsidio Familiar de Vivienda por parte de las Cajas de Subsidio Familiar; entre otros temas.

Cada dos o tres semanas se realizará un taller con diferentes temáticas, las cuales, sumadas, permitirán cualificar el recurso humano en los municipios, lo que redundará en la gestión de los proyectos. Los sitios de cada sesión serán determinados por los alcaldes participantes de tal forma que se visiten todos los municipios.

‫Compartir

Deja un comentario