Dos abuelos fueron capturados en Duitama, Boyacá, por millonario hurto a una residencia

207
0
‫Compartir

Los capturados habrían ingresado a una vivienda en el municipio de Suipacón, para extraer dinero en efectivo, dos dispositivos telefónicos de alta gama y un costoso reloj Rolex.

Las capturas se realizaron en un hotel de la ciudad de Duitama en cercanías del antiguo terminal de transportes. Foto: Policía Duitama

| Cundinamarca | Tomado de La W Radio | Judicial |
El GPS de uno de los celulares robados fue la pieza clave para dar con el paradero de los adultos mayores de 63 y 65 años.

Gracias a que el detector de ubicación de uno de los teléfonos que los delincuentes habían hurtado estaba encendido, la Policía Nacional logró dar con el paradero de dos de los cuatro presuntos responsables de haber ingresado a una vivienda en el municipio de Susacón y extraer de ella dinero en efectivo, dos dispositivos telefónicos de alta gama y un costoso reloj Rolex.

Las capturas se realizaron en un hotel de la ciudad de Duitama en cercanías del antiguo terminal de transportes, en el que se habían hospedado y al no percatarse de la activación del sistema de ubicación de uno de los teléfonos hurtados, los oficiales de policía lograron dar con el paradero de los individuos tras seguirle la pista al registro del GPS desde la vivienda en la que lo habían hurtado. En el lugar, los uniformados realizaron el registro y encontraron que por lo menos un millón de pesos, estaba en el monedero que cargaba una de las capturadas de 63 años de edad.

El Mayor Ronald Espinosa, comandante de la Policía Nacional en Duitama, indicó en La W que tras la denuncia de los afectados, de inmediato se realizó el operativo: “Empezamos a hacer unos seguimientos desde Cerinza, pasando por Santa Rosa, hasta llegar a Duitama donde se dan las ubicaciones exactas y es cuando se detienen las personas. La patrulla llega al Hotel Faraón en Duitama, los oficiales se percatan que son las únicas personas que ingresan, se realiza el respectivo procedimiento y efectivamente en su poder tienen los elementos que previamente habían sido denunciados como hurtados”.

A su vez, indicó Espinosa, que dos personas más están siendo buscadas quienes se habrían llevado aproximadamente 18 millones de pesos del “botín”. Por su parte, Los capturados que responden a los nombre de Georlin Vélez de 65 años y Flor Tibavisco de 63, ambos residentes del municipio de Chía en Cundinamarca, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Soatá donde deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

‫Compartir

Deja un comentario