Duma de Cundinamarca realiza control político a hospitales

1350
0
‫Compartir

En desarrollo de sus funciones, la Asamblea de Cundinamarca continuó con su labor de control político a los hospitales del departamento. Adicionalmente aprobó el proyecto de Ordenanza referente al presupuesto de Vigencias Futuras.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Control |

La Asamblea de Cundinamarca continúa con las sesiones de control político a los hospitales de la Red Pública Departamental y, además, con sus actividades de análisis y aprobación de los proyectos de Ordenanza presentados a la Corporación.

Los hospitales al tablero

El control político de la Duma Departamental a las ESE que integran la red hospitalaria de Cundinamarca, le permite conocer de primera mano la situación actual de los hospitales para evaluar las posibles acciones que se requieren, así como mejorar su funcionamiento y el servicio a la comunidad.

En desarrollo de la sesión presentaron sus informes los hospitales San José, de La Palma; la E.S.E. hospital San Rafael de Cáqueza; E.S.E. hospital Nuestra señora del Pilar del municipio de Medina; E.S.E. hospital Divino Salvador, de Sopó; hospital Nuestra Señora del Carmen municipio de El Colegio; la E.S.E hospital San Antonio, de Guatavita; hospital San Vicente de Paul, de San Juan de Rioseco; E.S.E. hospital San Rafael, de Facatativá; E.S.E. hospital San Antonio, de Sesquilé y el hospital San Martín de Porres, de Chocontá.

Proyectos en curso

En la sesión del pasado miércoles 5 de abril, se presentaros debate tres proyectos de Ordenanza, uno de los cuales fue aprobado

  • La nueva Ordenanza No.043 aprobada “… autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de Vigencias Futuras”, la cual tuvo como ponente al Diputado Juan Carlos Coy. Al debate asistieron la secretaría de las TIC, la Unidad de Pensiones, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Beneficencia de Cundinamarca.
  • El proyecto, aún en debate, 039 de 2017, tiene que ver con una adición en el artículo 285 de la Ordenanza No.216 de 2014, “Por la cual se expide el estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca, se conceden unas facultades al Gobernador del departamento y se dictan otras disposiciones”, cuyo ponente es el diputado Julio César Delgadillo.
  • Finalmente el Proyecto de Ordenanza No. 044 de 2017 “Por la cual se establece en el departamento de Cundinamarca, una condición especial de pago, en relación con tributos departamentales”.
‫Compartir

Deja un comentario