El campeón del Tour de L’Avenir es orgullosamente salinero

245
0
‫Compartir

Egan Arley Bernal, ciclista de Zipaquirá, se convirtió en el sexto campeón de esta competencia que se realiza desde 1961 en Francia. La Team Sky anunció que el ciclista cundinamarqués hará parte de este equipo, donde corre el británico Chris Froome.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Deportes |
Culminó el Tour del Porvenir; considerado como el Tour de Francia para los ciclistas juveniles. Allí el nombre de Egan Arley Bernal Gómez se empezó a escuchar de la primera etapa y no era para menos; pues este zipaquireño logró ser el campeón de esta importante competencia y darle al país el sexto ganador de esta competencia que se realiza desde 1961 en tierras francesas.

En 2016 Egan ocupó el cuarto lugar; por eso este año en la edición número 54; el mundo entero tenía los ojos puestos en este ciclista que hace parte del equipo Androni Giocattolli-Sidermec y que ya fue fichado por Team Sky, según se indicó ayer en la página oficial del equipo; “Team Sky se complace en anunciar que el ganador del Tour de L’Avenir, Egan Bernal, correrá para el equipo en la próxima temporada. Egan aprenderá todo acerca de cómo estar en el nivel superior. Él es un ciclista muy emocionante”.

El zipaquireño, se suma a otros cinco pedalistas colombianos que han logrado obtener este título y que hoy por hoy son referente del ciclismo nacional e internacional: Alfonso Flórez (1980); Martín Ramírez (1985); Nairo Quintana (2010); Esteban Chaves, “Chavito” (2011) y Miguel Ángel López (2014).

Según declaraciones dadas por Bernal, luego de este importante triunfo y de la ratificación de su fichaje por parte de Sky, sigue entrenar con el equipo del cual hace parte también el británico Chris Froome; “Siempre soñé con estar con este equipo, pero tampoco pensé que la oportunidad de fichar por Sky llegaría tan rápido, por lo que he hecho realidad un sueño”; enfatizó Bernal.

‫Compartir

Deja un comentario