Empresarios de Cundinamarca participan en la feria “Anuga” en Alemania

392
0
‫Compartir

Dos cundinamarqueses provenientes de los municipios de Sopó y Tenjo, participan desde el 10 de octubre en la “Misión exploratoria Feria Anuga 2015”

Cundinamarca|Tomado de Radio SantaFe|Economía| La Región desde los medios|
Para la selección de los participantes, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, en asocio con Procolombia, adelantó la caracterización de los empresarios cundinamarqueses, verificando entre otros, su condición de ubicación y formalidad empresarial en el territorio (establecida como mínimo en 2 años), además de su condición de productores de alimentos.

Fruto de la caracterización, se ubicaron tres unidades productivas domiciliadas en Cundinamarca, de las cuales dos se acogieron al subsidio otorgado por la Secretaría de Competitividad, establecido en un 100% para el hospedaje y costo de las entradas al evento y un 60% para la financiación de los tiquetes. Los empresarios deberán asumir los costos de sostenimiento, movilización en la ciudad y otros causados.

“Mi empresa es de lácteos y alimentos y está ubicada en el municipio de Sopó, km 2 vía La Calera. Llevamos más de 15 años en el mercado, es una empresa familiar. Tenemos un punto de venta con una particularidad, que es que se puede ver la producción de los quesos. Nuestra empresa tiene 37 trabajadores, provenientes en un 90% del municipio de Sopó, que no superan los 25 años. Recogemos la leche directamente en fincas para tenerla de la mejor calidad, en dos ordeños, por la mañana y por la tarde. No trabajamos leche en bolsa sino productos de valor agregado como queso campesino, cuajada, doble crema, queso bajo en grasa, holandés, madurado, yogures, kumis, arequipe, entre otros. Nuestro mercado está ubicado en Sopó, Chía, Funza, Zipaquirá y Bogotá”, manifestó Leonardo Roja, empresario cundinamarqués participante de la feria en Alemania.

Durante el desarrollo de la feria, los empresarios esperan conocer y validar el mercado vigente establecido para sus productos, identificando las tendencias mundiales para los alimentos. De igual forma, tendrán la posibilidad de escuchar a los expertos del sector que les informarán sobre los estándares de calidad exigidos por los consumidores.

‫Compartir

Deja un comentario