En 3 meses grupo Goes entregará resultados contra la delincuencia en Cundinamarca

112
0
‫Compartir

En el Marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’ Fase 3, se presentó el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, para contrarrestar las acciones delictivas en 116 municipios del departamento.

Cundinamarca| Prensa Gobernación | Seguridad |
 En el acto, que se realizó este martes 2 de abril en la Plaza de la Paz en la Gobernación de Cundinamarca, se presentaron los 200 hombres y mujeres que llegan a la región para apoyar y fortalecer las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Durante la presentación del grupo Goes, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey anuncia $200 millones para fortalecer el proceso de recompensas para apoyar el proceso investigativo.

El personal del nuevo Goes está conformado por cuatro secciones, cada una integrada por 30 efectivos, además de diez carabineros, diez miembros de la Policía de Infancia y Ambiental, cuatro de Antisecuestro y Extorsión (Gaula), diez de Tránsito, 20 Investigación Criminal (Sijín), seis de Inteligencia (Sipol) y 20 de apoyo táctico.

Los integrantes del Goes tendrán injerencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales, para mitigar posibles escenarios de afectación a la seguridad, a través de la ejecución de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, con una focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores; también al desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de Armas.

También apoyarán las labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro e intimidación.

‫Compartir

Deja un comentario