En Sopó arranca la Vuelta a Cundinamarca en bicicleta

169
0
‫Compartir

Este martes 26 de junio arrancará la versión 41 del evento deportivo más importante del departamento. La vuelta a Cundinamarca en bicicleta.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Deporte |
 El certamen deportivo comprende un recorrido de 407 kilómetros, donde los participantes recorren 7 provincias y  22 municipios en cinco etapas, en las que se disputarán 12 metas volantes y seis premios de montaña (dos fuera de categoría; uno de primera y tres de segunda categoría). La competencia terminará el sábado 30 de junio en el municipio de Bituima.

Recorrido por la tierra del cóndor

Con el lema: “Pedaleando por los rincones de la Tierra del Cóndor – Cundinamarca, donde nace el ciclismo del futuro”, más de 150 ciclistas de las categorías Élite y Sub23 recorrerán las provincias de Sabana Centro y Occidente, Rionegro, Ubaté y las tres del Magdalena (Alto, Centro y Bajo).

Así mismo atravesarán las calles de 22 municipios del departamento, donde sus habitantes saldrán a las calles a animar a los ciclistas: Sopó, Pacho, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa, Simijaca, Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Facatativá, Girardot, Nariño, Guataquí, Guaduas, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima.

Cinco etapas emocionantes

  1. Martes, 26 de junio: Cronoescalada Sopó – Pionono (4.3 km): Salida desde el parque principal rumbo al cerro de Pionono, que será premio fuera de categoría, a una altura de 3.128 msnm.
  2. Miércoles, 27 de junio: Pacho-Zipaquirá-Simijaca (122.9 km y 3 metas volantes): Salida desde el parque principal tomando hacia Zipaquirá, ascenso al páramo de Guerrero, hasta llegar al Alto del Águila (3.197 msnm – Puerto Fuera de Categoría). Se pasa por Zipaquirá, Cogua, Sector Tierra Negra (3.074 msnm como Puerto de 2 Categoría), Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa y Simijaca.
  3. Jueves, 28 de junio: Tenjo-El Rosal (80.32 km), 3 metas volantes y un Puerto de montaña de segunda categoría): Salida desde el parque principal, hacia los municipios de Tabio, Subachoque, El Rosal (Luego de ir hasta Facatativá).
  4. Viernes, 29 de junio: Circuito Girardot-Nariño-Guataquí (88.87 km) y tres metas volantes. Se hace un circuito en Girardot (10 vueltas), para luego tomar la vía a Nariño-Guataquí.
  5. Sábado, 30 de junio: Puerto Bogotá (Guaduas)–Bituima (105,24 km), dos puertos de montaña y 3 metas volantes: Salida del km 4 vía Puerto Bogotá–Guaduas, hacia Cambao, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima.

 

‫Compartir

Deja un comentario