Este miércoles, la CCB llevó a cabo la Primera Jornada de Integración Turística de las provincias de Cundinamarca

322
0
‫Compartir

Los productos turísticos de las siete provincias que hicieron parte de esta jornada, se enfocaron en ecoturismo, avistamiento de aves, turismo rural, de aventura, gastronómico y religioso. El evento contó con la asistencia de empresas del sector, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes y guías de turismo, entre otros. 

Cundinamarca| Prensa CCB| Ciudadanía|
El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó en la mañana de hoy  en el auditorio del Centro Empresarial Salitre,  con la participación de líderes del sector empresarial de las provincias de Sabana Centro, Oriente, Sumapaz, Guavio, Ubaté, Tequendama y Alto Magdalena.

Al encuentro asistieron empresas del sector, como hoteles, agencias de viajes, operadores locales, restaurantes, guías de turismo, transporte especializado y representantes de asociaciones turísticas de las provincias, que se caracterizan por ofrecer productos de ecoturismo, avistamiento de aves y turismo de aventura, gastronómico y religioso, entre otros.

El evento contó con un espacio académico y una rueda de contactos, primeros pasos para la integración de la región, el fortalecimiento de la cadena productiva, la promoción de alianzas comerciales y el inicio de la gestión para la conformación de una Red de Comercialización y Mercadeo del Producto Turístico de Cundinamarca.

De acuerdo con cifras del Instituto Distrital de Turismo (IDT), para el 2014 Bogotá recibió 9.1 millones de turistas, 88% de procedencia nacional y 8% del exterior.

‫Compartir

Deja un comentario