Familia víctima de las Farc y AUC recuperó predio en Arbeláez, Cundinamarca

219
0
‫Compartir

Con la entrega del predio por parte de un juez de restitución de tierras, una familia más de Cundinamarca podrá retornar a su tierra y reconstruir su proyecto de vida.

| Prensa URT | Justicia |
 Tierras en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, volvieron a manos de sus dueños, luego de abandonarlas para proteger sus vidas por causa de las amenazas de las Farc-Ep y AUC. Los hoy beneficiarios de restitución se animaron a presentar la solicitud de restitución y, gracias a las acciones de la Unidad de Restitución de Tierras, están viendo sus sueños hechos realidad.

“Después de haber abandonado por más de 15 años nuestras tierras, hoy estamos aquí recibiendo de la mano de restitución de tierras nuestro predio. No veo la hora de empezar a recibir los beneficios que nos trae esta sentencia. Mis hijos están muy felices porque van a recibir ayuda del Gobierno para terminar sus estudios”, afirmó Blanca López, beneficiaria de la sentencia de restitución de tierras.

Además de la restitución de sus tierras, esta familia tendrá acceso a programas de salud, educación, proyectos productivos y subsidios de vivienda rural, así como la condonación de la deuda del impuesto predial.

La familia López implementará el proyecto productivo en ganadería doble propósito, porcicultura, siembra de árboles frutales y cosecha para seguridad alimentaria. “Antes de tener que irnos de nuestra parcela, teníamos pensado fortalecer nuestra economía con los cerdos. Aprovecharemos la oportunidad que nos está dando el Gobierno y organizaremos algo muy productivo en nuestra tierra”, afirmó Laureano, esposo de la beneficiaria.

“Con la restitución de tierras estamos devolviéndole la esperanza y el futuro a los campesinos de Cundinamarca. Más de 500 personas están siendo beneficiadas. Seguimos trabajando desde la URT Bogotá por la restitución de las tierras. En Arbeláez, ya se está cultivando paz en los territorios”, afirmó el director territorial Fabián Oyaga Martínez.

 

‫Compartir

Deja un comentario