Feria de Turismo de Cundinamarca

619
0
‫Compartir

El evento se realizará este martes 27 de septiembre, en la sede de la Gobernación. Los municipios del departamento presentarán por medio de sus prestadores y operadores turísticos la oferta y los diferentes destinos que existen en Cundinamarca.

epdc-cund-160923-turismo-3

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Turismo |
En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el gobierno departamental realizará la Feria de Turismo de Cundinamarca, actividad con la que se busca impulsar este sector como la actividad económica y cultural más importante con la que puede contar el departamento. El evento se realizará desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en la rotonda de la sede de la gobernación de Cundinamarca, en Bogotá.

En desarrollo de la feria, el municipio de Girardot, presentará el “XLVI Reinado Nacional del Turismo – Ritmos de Mi Tierra 2016”, que se realizará del 8 al 16 de octubre, y en donde se impondrá la banda oficial a Angie Lorena Flores Miramag, candidata de Cundinamarca a este certamen de belleza.

epdc-cund-160923-turismo-1

Teniendo en cuenta esta premisa, el Idecut, realizará la feria para que quienes visiten la Gobernación conozcan las ofertas de municipios como Cota, Nocaima, Ubaque, Suesca, Venecia, Tibacuy, Tibirita, Choachí, Tabio, Soacha, Cajicá, Sopó, entre otros, que presentarán por medio de sus prestadores y operadores turísticos la oferta y los diferentes destinos que existen en Cundinamarca.

En ese sentido, el turismo cundinamarqués presenta muchas variantes ya que hay diferentes tipos en el departamento: cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación, así como también hay diferentes personas que realizan diversas clases de turismo: de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc, grupos que tienen la posibilidad de realizar sus actividades al interior de Cundinamarca, pues son 116 municipios que ofrecen los mejores destinos para obtener descanso o diversión a muy pocas horas de la capital colombiana.

La importancia de esta actividad tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en cada una de las provincias de Cundinamarca, es decir, el turismo en Cundinamarca se convierte en una actividad económica que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, entre otros.

‫Compartir

Deja un comentario