Fiscal anuncia captura de alcalde de Girardot por corrupción electoral

376
0
‫Compartir

Investigan auxilios de vivienda a cambio de votos para César Fabián Villalba en comicios del 2015. El funcionario fue detenido Junto al exalcalde y actual secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, por corrupción electoral.

Girardot | Tomado del Diario El Tiempo | La Región desde los Mediós | Judiciales |
El Fiscal General Néstor Humberto Martínez afirmó que en las últimas horas fueron capturados el alcalde de Girardot, César Fabián Villalba, y el exalcalde y actual secretario de Salud, Diego Escobar Guinea, por corrupción electoral.

“Estas capturas obedecen a una investigación que hemos adelantado por irregularidades cometidas con ocasión de la pasada elección de alcaldes”, que se desarrolló en octubre del año pasado.

A los dos capturados se les imputarán cargos por concierto para delinquir, constreñimiento, corrupción al sufragante y peculado por apropiación.
Según la Fiscalía, a cambio de votos, se entregaron kits de aseo y mercados“en unos montos que son ampliamente significativos”. Además, se encontró en la investigación el costreñimiento a los servidores de la administración de Girardot, a quienes “se les manifestaba la necesidad de compartir el voto para la elección del nuevo alcalde, a riesgo de perder su vinculación laboral”.

La Fiscalía también investiga auxilios de vivienda “por más de 570 millones de pesos, y reubicaciones en las que se invirtieron sumas de 100 millones de pesos”.

Golpes a bandas

El Fiscal General también afirmó que frente a la seguridad ciudadana, en las últimas 48 horas fueron capturadas 205 personas integrantes de 16 bandas criminales que operaban en diferentes puntos del país.

“Estas bandas son las que más impactan la tranquildiad y la seguridad de las familias con el tráfico de estupefacientes en ciudadaes. Afectan a los niños en los parques”, reportó la Fiscalía. También son organizacines dedicadas al hurto de personas.

‫Compartir

Deja un comentario