FONDECÚN EN PROYECTOS COLOMBIANOS

243
0
‫Compartir

En 2017, la entidad concretó convenios por $120 mil millones. En el 2018 trabaja en la estructuración de un proyecto de megaparques y en la nueva versión de Expocundinamarca.

  | Cundinamarca | Prensa Gobernación |Economía |
 Con un crecimiento de más de 150%, el Fondo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) se consolidó en 2017 como uno de los fondos de proyectos del país más estables junto a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade). Se concretó convenios departamentales y nacionales por $120.000 millones, un avance para el desarrollo.

La tarea de Fondecún contó con la participación del Gobierno Nacional y el Distrito Capital, que aportaron el 70% de sus recursos mediante alianzas, y la administración cundinamarquesa que aportó el 30% restante, lo que le permite posicionarse como un excelente desarrollador de proyectos”, afirmó José Nicolas Gómez Medina, gerente de la entidad.

Fondecún realizó interventorías con Coldeportes, como las ejecutadas en tiempo récord para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en septiembre de 2017, donde las obras se constituyeron en el aval para desarrollar este mismo trabajo en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Barranquilla en julio del 2018.

Con las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), el Fondo apoya el programa Agua a la Vereda, a través de un trabajo conjunto con las juntas administradoras de acueducto veredal, que ha permitido la mejora de los acueductos en Cundinamarca. Además, la entidad acompaña a las secretarías de la Gobernación del departamento en el desarrollo de proyectos estratégicos, como las obras con las Juntas de Acción Comunal, cuyo monto alcanza $20.000 millones.

La entidad también trabaja con el Grupo de Seguridad Vial (GPS) sobre la primera vía inteligente del departamento entre los municipios de Mosquera y Chía, que se mantiene monitoreada permanentemente para que sean más ágiles los desplazamientos entre ambos municipios.

Proyecciones 2018 

El Fondo de Proyectos de Cundinamarca, viene estructurando el proyecto de megaparques, que permitirán generar mayor competitividad para el departamento, en especial para las regiones del Gualivá, Sabana Centro y Ubaté, en lo que tiene que ver con el Parque Neusa y el Parque Dulce Aventura. También se planea mejorar la versión de Expocundinamarca, evento insignia del departamento.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario