Fortalecen la gestión del riesgo en Cundinamarca

625
0
‫Compartir

Adiciones presupuestales por 3 mil millones de pesos, la entrega de 18 camionetas y la gestión para entregar otras 15 a los cuerpos de bomberos, forman parte de las medidas que adoptó la administración departamental para atender emergencias

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Medio Ambiente|La Región desde los medios|
Los anuncios fueron hechos por Jerónimo Gordillo, secretario encargado de Gobierno, quien resaltó, “el apoyo de los bomberos para enfrentar las situaciones de emergencia que han afectado más de 30 municipios en los últimos días”.

“Hemos entregado 18 camionetas y se gestiona la entrega de quince más para apoyo efectivo a cuerpos de bomberos de Cundinamarca. Ya se ordenaron adiciones presupuestales de 3.000 mil millones para el Fondo de Gestión del Riesgo del departamento”, afirmó Gordillo.

Adicionalmente, se conoció que la junta directiva de la delegación departamental de bomberos, dio vía libre a la creación del cuerpo oficial de bomberos de Anapoima, luego de la solicitud elevada por el alcalde, Hugo Alexander Bermúdez.

Esta decisión contribuye en ampliar los cuerpos oficiales de bomberos del departamento, que con el de Anapoima completaría cuatro junto con los de Cajicá, Soacha y Girardot y, en 81 municipios más, cuentan con bomberos voluntarios.

‫Compartir

Deja un comentario