Gobernación  y Sena abren convocatoria para mujeres que deseen crear empresas en Cundinamarca

808
0
‫Compartir

En convenio con el SENA Regional Cundinamarca se conformó un  fondo cercano a los dos mil millones de pesos para apoyar esta iniciativa de emprendimiento, para que mujeres cundinamarquesas mayores de edad residentes en el departamento, inicien proyectos empresariales en cualquier sector productivo.

Convenio Sena 3

Cundinamarca | Prenda Gobernación | Desarrollo |
El gobierno cundinamarqués, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, en convenio con el Sena Regional Cundinamarca, invita a las mujeres cundinamarquesas mayores de edad residentes en el departamento, a participar en la convocatoria para iniciar proyectos empresariales en cualquier sector productivo.

La propuesta de apalancamiento financiero para que las cundinamarquesas puedan acceder a los recursos, fue presentada ayer  por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en el municipio de El Colegio, en desarrollo de su gira ‘Gobernador en Casa’.

“El convenio financiará iniciativas empresariales de mujeres nacidas en el territorio, residentes en cualquiera de los 116 municipios del departamento. La primera convocatoria estará abierta entre el 31 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016, con una asignación de $1.903 millones  para proyectos de emprendimiento, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca aporta $1.000 millones y el Sena, a través del Fondo Emprender, el valor restante”, manifestó, Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, María Andrea Nieto, directora General (e) del Sena, agregó que “esta es la segunda vez que abrimos una convocatoria especial para mujeres. Ya lo habíamos hecho en 2014, con enfoque especial para las víctimas del conflicto armado. El talante emprendedor de las colombianas asegura que haya más oportunidades laborales, mejor calidad de vida, que se convierten en elementos constructores de paz”.

¿Cómo participar?

La convocatoria busca financiar iniciativas empresariales para Cundinamarca (excepto Bogotá D.C.) que provengan o sean desarrolladas por mujeres que residan en el departamento y que a su vez sean aprendices del Sena, practicantes universitarias o se encuentren  cursando especialización, maestría o doctorado. Si la mujer culminó alguno de esos programas dentro de los últimos 5 años, también pueden participar.

Las interesadas pueden dirigirse a las distintas unidades de emprendimiento del Sena en Cundinamarca, ubicadas en los municipios de Soacha, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Villeta, Girardot y Madrid. Allí recibirán asesorías gratuitas y personalizadas para formular planes de negocio viables.

En los 11 años de Fondo Emprender del Sena, se han apoyado 220 planes de negocio en Cundinamarca. En total, se han destinado 15.404 millones de pesos para empresas que han generado más de 800 empleos en el departamento.

Toda la información  de las condiciones para aplicar a la convocatoria se encuentra en http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx dando clip en el banner de la Gobernación de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario