Gobernador, Contralor, alcaldes y secretarios pactaron el compromiso “Manos Limpias”

‫Compartir

Mediante un acto simbólico, el gobernador de Cundinamarca, el contralor del departamento, los 116 alcaldes y todo el gabinete se comprometieron a trabajar por la paz y la transparencia del departamento y aseguraron total rectitud en el manejo de los recursos públicos. 

noticia 2 foto 1

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Contraloría|
Durante el evento, llevado a cabo el 2 de febrero en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, los altos funcionarios dejaron las huellas de sus manos, cada uno en un retablo de plastilina, para después juntarlas todas en un gran muro que está ubicado en la sede de la Contraloría. Cada recuadro llevará el nombre del funcionario y si alguno incumple con este pacto de transparencia, su huella será retirada del muro de las “Manos Limpias”.

El contralor Ricardo López dio a conocer los siete puntos del Plan Estratégico 2016-2019:

  1. Fortalecer la vigilancia y el control fiscal de la gestión y los resultados de la administración territorial.
  2. Acercar al ciudadano y al servidor público al control fiscal participativo para la construcción de una sociedad responsable y comprometida en la vigilancia de lo público.
  3. Fortalecer las alianzas estratégicas a efecto de permitir focalizar el control fiscal en aspectos de alto riesgo e impacto en los recursos  de Cundinamarca.
  4. Especial seguimiento y control a los recursos destinados a la atención de la población más vulnerable y al post conflicto,  coadyuvando a la paz del departamento.
  5. Control, vigilancia y  seguimiento al uso de los recursos naturales y su impacto en el ambiente.
  6. Especial vigilancia y control a los proyectos de infraestructura para ponerle fin a las obras inconclusas y que se ejecuten las acciones tendientes a terminar las mismas.
  7. Articular valores y desarrollo organizacional para el logro de los propósitos institucionales “Deja Huella”.

Con este pacto, los altos funcionarios del departamento quedaron comprometidos a aportar a la paz ejerciendo un transparente manejo de los recursos públicos. Esperamos que para el 2019 no haya sido borrada ninguna huella del muro de la Contraloría.

‫Compartir

Deja un comentario