Gobernador de Cundinamarca y ministro de Vivienda hablaron sobre las necesidades del departamento

‫Compartir

Los funcionarios trataron temas como el proyecto de viviendas gratis, el desabastecimiento hídrico de 37 municipios y la terminación del acueducto La Mesa – Anapoima. Los funcionarios se comprometieron a administrar adecuadamente los recursos para atender estas problemáticas. 

noticia 4 foto 1

Cundinamarca| Redacción EPDC| Vivienda|
Hasta el momento se dispone de 2.274 cupos disponibles para el programa “Viviendas Gratis Fase 2”, por lo que se invitó a los alcaldes a que habiliten los suelos para que esta realidad pueda llegar a los municipios donde hay ciudadanos interesados en adquirir casas gratis.

Por otra parte, hubo gran preocupación respecto a los municipios con desabastecimiento hídrico, pues solamente 7 de los 37 que están en riesgo, han atendido el plan de emergencia y contingencia. El ministerio de Vivienda, en trabajo conjunto con la gobernación, visitarán todos los municipios que faltan por activar el plan para que lo hagan lo más rápido posible. Se va a disponer de 20 plantas de tratamiento de agua potable para atender la emergencia en Cundinamarca y se van a solicitar 10 carrotanques tradicionales para atender los municipios que se ven con mayores problemas de distribución de agua, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río magdalena.

También se tocó el tema sobre la construcción del acueducto de la Mesa y Anapoima, donde los habitantes llevan casi una década esperando su terminación. Lo más importante es poder disponer de recursos para atender de forma inmediata a las personas que no están con la distribución de recursos hídricos, sobre todo en el sector rural.

‫Compartir

Deja un comentario