Gobierno departamental creará Secretaría Técnica para Aeropuerto El Dorado II

545
0
‫Compartir

La nueva secretaría empezará a funcionar el próximo miércoles 2 de marzo en instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca. A través de esta se espera convocar a la CAR para hacer un balance de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). 

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Ciudadanía|
En reunión sostenida entre el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey,  la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), consultores del proyecto y los alcaldes de Facatativá, Mosquera, Madrid y Funza, se dieron a conocer los estudios sobre la viabilidad del proyecto Aeropuerto El Dorado II.

Estos confirmaron la viabilidad operacional, geotécnica, ambiental, socio- económica, urbana y predial para la obra que se analiza desde hace aproximadamente dos años y que se ubicaría entre inmediaciones de Facatativá y Madrid.

Sin embargo, para las autoridades municipales y la Asamblea Departamental, la ejecución del proyecto deja grandes dudas en el tema de movilidad, medio ambiente y desplazamiento de la unidad productiva. Por esta razón, se creará una Secretaría Técnica para organizar un cronograma en el que, junto con los presentes, se pueda convocar a la CAR para hacer un balance de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

La nueva Secretaría Técnica empezará a funcionar el próximo miércoles 2 de marzo en instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario