Gobierno nacional entregó cuatro colegios en Cundinamarca

568
0
‫Compartir

La ministra de Educación, Gina Parody, presidió los actos mediante los cuales se entregaron las obras de nuevos planteles educativos en los municipios de Soacha, Madrid, Zipaquirá y Fusagasugá.

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Educación|La Región desde los medios|
Los nuevos colegios significaron inversiones por 17.800 millones de pesos y beneficiarán a 3.177 menores de esas poblaciones.

“Como meta a 2018, en el gobierno de Juan Manuel Santos nos hemos propuesto reducir la brecha de la desigualdad entre estudiantes ricos y pobres con la construcción 30.693 nuevas aulas, a las que hemos denominado “Aulas para la Paz”, que permitirán a 2.3 millones de niños y niñas, acceder a la Jornada Única” indicó la ministra.

En Soacha, se entregó el megacolegio, Institución Educativa León XIII, sede Chiloé, del proyecto de vivienda de Interés Social Ciudad Verde. Las nuevas instalaciones cuentan con 6 bloques de edificios de 2 pisos, 35 aulas, biblioteca, aula máxima, aula informática, 2 laboratorios, cancha múltiple, zonas recreativas y parqueaderos.

En Madrid se hizo entrega de la Institución Educativa Departamental Serrezuela, sede Antonio Nariño que cuenta con 9 aulas y tuvo una inversión total de 1.857 millones de pesos.

Para Zipaquirá, se inauguró la edificación para la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, cuenta con 11 aulas, batería sanitaria y restaurante.

En Fusagasugá, se dieron al servicio las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Luis Carlos Sarmiento, que funciona en Chinauta y cuenta con 8 aulas y beneficiará a 749 niños.

‫Compartir

Deja un comentario