Gobierno Nacional invertirá en infraestructura vial en Cundinamarca

237
0
‫Compartir

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Infraestructura vial|
La vía Facatativá – El Rosal; Sisga – El Secreto; y en pre Conpes el tercer carril de la vía Anapoima – Mosquera- son los proyectos en los que el Gobierno Nacional invertirá los millonarios recursos. En la Vía Sisga- El Secreto se destinarán $529.000 mil millones; esta obra conectará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Su puesta en marcha generará 3 mil empleos directos y beneficiará a los municipios de Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay, en Cundinamarca; Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, en Boyacá, y Aguaclara, en el Casanare. La construcción de esta vía, según los cálculos iniciales, demorará tres años; se realizarán obras de rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros.

Vía Facatativá – El Rosal

Para este proyecto se destinarán $25 mil millones de pesos, los recursos cubren la obra y la interventoría. El pliego de condiciones será publicada el 17 de julio y se espera adelantar la audiencia pública de adjudicación el 28 de septiembre.

Tercer carril Anapoima – Mosquera

En esta obra se invertirán recursos por $650 mil millones. Actualmente se encuentra en pre – Conpes, y sería adjudicada este año.

‫Compartir

Deja un comentario