Guasca consolida proyectos para su población escolar

1422
0
‫Compartir

La administración municipal desarrolla actualmente dos programas que generan un positivo impacto en la vida escolar de los niños de este municipio cundinamarqués. Se trata de la administración de los restaurantes escolares y la implementación de dieciséis rutas  que benefician a novecientos estudiantes.

| Guasca | Prensa Alcaldía | Niñez |
 Los municipios que no tienen certificación en educación dependen de manera directa de la Gobernación para la atención alimentaria, pero desde el 2016 el Alcalde de Guasca, Miguel Arturo Garavito Diaz, solicitó al Departamento los recursos asignados para el municipio, aproximadamente $300 millones, y se empoderó como administrador de los restaurantes, haciendo una inversión de $120 millones, para mejorar la calidad de la alimentación de por lo menos tres mil doscientos estudiantes en un total de dieciocho restaurantes.

Rutas escolares

El traslado por largas horas de camino de los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de la zona rural fue otro de los desafíos para la administración municipal; logrando la implementación de dieciséis rutas escolares, que benefician a cerca de novecientos estudiantes, con una inversión mensual de $71 millones de pesos.

 

‫Compartir

Deja un comentario