Habitantes de la Calera deciden este domingo revocar o no el mandato de su alcaldesa

179
0
‫Compartir

Un total de 22.033 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección. La Registraduría instalará 18 estaciones de biometría en los tres puestos de votación de este municipio.

Este domingo 9 de septiembre los habitantes de La Calera (Cundinamarca) decidirán en las urnas si revocan o no el mandato de su actual alcaldesa.

 “En esta elección 22.033 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 11.023 son mujeres y 11.010 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en tres puestos de votación en los que se habilitarán 24 mesas para esta jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Para esta jornada la Registraduría instalará 18 estaciones de biometría en la cabecera municipal para identificar a los sufragantes en el puesto de votación. Además la entidad desplazó funcionarios de la capital y otros departamentos del país para prestar apoyo logístico durante la jornada y brindar un proceso electoral de plenas garantías.

El proceso de revocatoria del mandato en La Calera (Cundinamarca) se realizará este 9 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los ciudadanos podrán hacer uso de herramientas como los infovotantes para verificar su puesto de votación.

¿Por qué revocan su gobierno?

Según explica el columnista del diario El Espectador, José Roberto Acosta, en su columna, ‘Revocatoria en la Calera’, las razones tiene que ver como “de un presupuesto municipal de $43.777 millones en 2016 y de $ 40.552 millones en 2017, solo invirtió en obras $6.283 millones y $3.066 millones respectivamente, mientras aumentó la nómina a tales niveles que la Alcaldesa actual ordenó la construcción de un nuevo “Palacio de Gobierno” para meter su ejército de empleados, mientras tanto el casco urbano del Municipio y su amplia zona rural ve como aumentan sus necesidades básicas insatisfechas.

“Por si fuera poco, la Alcaldesa que podría ser revocada adelantó un proceso de endeudamiento por $21.000 millones adicionales, con indicadores que parecen haber sido maquillados para pasar los requisitos exigidos por la Ley 358 de 1997 y cuyo propósito era que este tipo de riesgosas operaciones financieras no pusieran en peligro la sostenibilidad fiscal de los entes territoriales.

“Ya se denunció el otorgamiento a dedo de un contrato por $951 millones al hermano del Ex Senador Hernán Andrade, quien simboliza todo contra lo que muchos votaron en la pasada Consulta Anti-Corrupción.

“Otros escándalos de la actual Alcaldesa, además de que su esposo fue destituido por corrupto cuando también fue Alcalde de La Calera, son su sospechosa inactividad después de haberse declarado el incumplimiento del operador de la única clínica con la que cuenta el pueblo y que actualmente sigue cerrada; la fallida intención de incluir un terreno rural en el casco urbano para beneficiar con una gran valorización a urbanizadores cercanos a la administración, la autorización de un cenizario (cementerio) en un área no legal. Esta semana le renunció una funcionaria que se quejo de su “ética” en el convenio 4665 de 2016 suscrito con el IGAC.

“Recientemente el Municipio de Tasco en Boyacá logró revocar a su Alcalde. Colombia ha cambiado y el balón está en manos de los ciudadanos. La lucha contra la corrupción debe ser a nivel nacional, departamental y municipal. La cultura del “ganamos las elecciones y mandamos como se nos de la gana, duelale a quien le duela” no puede prosperar. No más silencio miedos, pues la abstención alimenta a la corrupción”.

‫Compartir

Deja un comentario