II Encuentro Regional Somos Páramo de Guerrero

‫Compartir

Chía| Prensa Red Somos Páramo de Guerrero | Medio Ambiente|
 El próximo miércoles 26 de Agosto, a las 4:00 p. m.  en la Calle 12 #9-32 Inmobiliaria campestre, se estará convocando a la comunidad de Chía para que participen del II Encuentro Regional Somos Páramo de Guerrero, el cual tiene como finalidad fortalecer la articulación ciudadana para el equilibrio urbano rural en la zona de influencia de esta reserva natural  en términos ambientales, culturales y socioeconómicos. El cual se realizará el 7 de noviembre, y en donde se propone una agenda conjunta por un territorio soberano, con justicia hídrica, respetando el páramo y las personas campesinas que lo habitan.

En el año 2013 se realizó el I Foro Regional (Cundinamarca, Boyacá y Bogotá) “Tejiendo Páramos alrededor del agua” y el I Encuentro Regional “Somos Páramo de Guerrero, habitantes de Agua y Vida” donde surgió la Red Somos Páramo de Guerrero que hace parte de la Red Tejiendo Páramos.

Red que ha venido impulsando posibles soluciones enfocadas a consolidar una agenda ciudadana  por el territorio de alta montaña que holísticamente se conecta con la sabana de Bogotá y realizar un ejercicio de planeación participativa donde se categorizaron los principales conflictos y objetivos a tratar tales como la gestión de alternativas económicas, uso de tecnologías y prácticas sostenibles en el páramo; proponer  una cultura  de participación asociativa comunitaria  y finalmente impulsar el rescate de la identidad y memoria cultural que establezca una relación armónica con el ambiente

 

‫Compartir

Deja un comentario

Artículos recomendados