Inaugurado tramo Ruta del Sol ‘sector 1’ Guaduas-Puerto Salgar

266
0
‫Compartir

NACIÓN| PRENSA GOBERNACIÓN| Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, y los alcaldes de Caparrapí, Guaduas, Puerto Salgar y Villeta se inauguró el tramo vial Guaduas-Puerto Salgar, que hace parte de la Ruta del Sol ‘Sector 1’.

En este sentido gerente de la Concesión Helios y líder del proyecto, Ricardo Postarini, afirmó que el proyecto optimizará el acceso terrestre desde la capital del país a la Costa Atlántica gracias a una doble calzada completamente nueva que se ejecutó en un tiempo record de 3 años en el cual se construyeron 60 km de vía, con 72 puentes, que suman 7.200 metros de longitud y dos túneles, Las Lajas (de ida y de venida respectivamente), con una extensión de 700 metros lineales. Las obras tuvieron una inversión de $1,2 billones de pesos y generaron 3.200 empleos directos y 10.000 indirectos de familias de la región.

En relación con la ejecución del proyecto Villeta-Guaduas Postarini, manifestó que las ofertas se entregarán el próximo 22 de diciembre. “Nosotros adjudicamos el 28 de diciembre y el lunes 5 de enero se tendrán que ejecutar los diseños. Hemos puesto condiciones de entregas parciales para poder hacer trámites de todas las licencias ambientales mineras y de todo lo que necesitamos como adquisición de predios para poder comenzar en mayo de 2015”, dijo Vargas Lleras.

Durante los actos de inauguración el vicepresidente suscribió el otrosí entre la Agencia Nacional ANI y el Consorcio Vial Helios para la construcción de 23 km de doble calzada nueva en el tramo Villeta-Guaduas, por valor de $960 mil millones.

Con esta iniciativa, el trayecto entre Villeta y Guaduas, que no se había podido adelantar por fallas geológicas, tendrá un nuevo trazado que le dará continuidad a la Ruta del Sol 1.El nuevo trazado contempla la construcción de 5 túneles en cada calzada y 24 viaductos que suman 5.400 metros en total.

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario