Incendios forestales en Cundinamarca

651
0
‫Compartir

La Gestión departamental del riesgo y desastres, atendió casi una veintena de incendios y un vendaval el pasado fin de semana en Cundinamarca. En lo que va corrido del año 2016, se han extinguido 563 incendios en el departamento por parte de los organismos de socorro.

Chia 160823 Cund incendio (7)

Cundinamarca | Prensa Gobernaión | Desastres
La Gobernación de Cundinamarca con la coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Riesgos de Desastres departamental, atendió diecinueve incendios forestales y un vendaval con apoyo de los organismos de socorro departamentales.

Las emergencias se presentaron los pasados 20 y 21 de agosto, en sectores rurales de los municipios de La Vega, El Colegio, San Cayetano, Villeta, Fusagasugá, Silvania, San Francisco, Nilo, Quebradanegra, Puerto Salgar, La Mesa, Nimaima, Sasaima, Zipacón y Nocaima.

Gracias a la acción inmediata de los cuerpos de bomberos de La Vega, El Colegio, la Defensa Civil de Viotá, las alcaldías de Pacho y Sasaima con apoyo de las autoridades locales, se controlaron y sofocaron quince de estos incendios y quedan activos cuatro más en Zipacón, Quebradanegra, Puerto Salgar y La Mesa”, manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial de Riesgos de Desastres de Cundinamarca, Julio Roberto Salazar Perdomo.

Vale la pena resaltar que, aunque el cuerpo de bomberos y el Ejército Nacional, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana trabajaron para apagar el fuego en Puerto Salgar en un sector cercano a Ecopetrol, el fuego sigue activo en este municipio.

Chia 160823 Cund incendio (4)

En lo que va corrido del año 2016 se han extinguido 563 incendios en Cundinamarca por parte de los organismos de socorro bajo la coordinación de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.

De igual forma, la Unidad, reporta que durante este fin de semana, se registraron lluvias torrenciales y movimientos en masa en el municipio de Ubalá, dejando veintinueve viviendas averiadas, daños en 95% de las vías de la red terciaria, cuatro acueductos y tres puentes.

Asimismo, el vendaval ocurrido en la vereda Yerbabuena en Puerto Salgar, dejó veinte familias damnificadas, una vivienda destruida y diecinueve casas averiadas con pérdida de tejados, daños en electrodomésticos, muebles y enseres.

‫Compartir

Deja un comentario