Inversión para Cundinamarca en agua potable y saneamiento básico

90
0
‫Compartir

Con la presencia del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio el Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, anunció la aprobación para  la vigencia 2018, de $480 mil millones para proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento.

Foto: Prensa Gobernación Cundinamarca

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Inversión |
  En el salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la sesión 86 del Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca. El presupuesto presentado comprende recursos para infraestructura por $300 mil millones, aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto por $18 mil millones, la construcción de un embalse por $61 mil millones, plantas de tratamiento de aguas residuales por $51 mil millones y actividades para la gestión del riesgo por $5.500 millones.

Se autorizaron inversiones por $480 mil millones, recursos para infraestructura en agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, programa Agua a la Vereda, atención de emergencias, temas ambientales como diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, en general con todos los 18 componentes de las metas del plan de desarrollo que son gestionadas por Empresas Publicas de Cundinamarca (EPC) y que corresponden a agua potable y saneamiento básico.

El gerente de EPC aseguró que el Plan Departamental de Aguas del departamento de Cundinamarca es el más importante del país, pero especialmente, los logros que se mostraron en el informe de gestión de 2017 evidencian que se ha hecho una tarea importante y que con esta aprobación queda un reto mayor.

A través de estas importantes inversiones para el departamento, EPC continuará brindando calidad en la cobertura urbana y rural de los servicios de acueducto y alcantarillado de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario