La provincia de Tequendama tendrá una jornada social

675
0
‫Compartir

Se espera que cerca de cinco mil personas asistan a esta jornada, a realizarse los próximos 27, 28 y 29 de mayo. La Brigada XIII del Ejército Nacional se unirá a la atención médica brindada por los expertos de la Fundación María Luisa Murillo.

Tequendama | Prensa Cundinamarca | Social |

La Gobernación de Cundinamarca realizará una jornada de apoyo con una oferta social y de salud en beneficio de la población más vulnerable, en la Provincia del Tequendama, municipio de La Mesa, los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Se espera la asistencia de cerca de cinco mil personas que podrán acceder a atención profesional con los expertos de la Fundación María Luisa Murillo en especialidades como medicina general, odontología, cirugía oral, psicología, dermatología, fisioterapia, fonoaudiología, geriatría, ginecología, nutrición, pediatría, optometría, psicología.

La jornada contará, además, con actividades de “rumba sana”, práctica deportiva liderada por Indeportes Cundinamarca, así como atención veterinaria (esterilización y vacunación) a cargo de la secretaría de Agricultura del departamento.

Héroes multimisión de la Brigada XIII del Ejército Nacional y sus profesionales de la reserva se unen a la atención médica y adicionalmente instalarán un punto de atención para los habitantes de la región, mayores de 27 años, que necesiten definir su situación militar, con el fin de facilitar los trámites necesarios para la obtención de la libreta.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, estará presente para atender, a través de la bolsa de empleo, a aquellos ciudadanos que estén en busca de oportunidades laborales.

La población asistente podrá disfrutar también de actividades lúdicas, artísticas y culturales, entre las cuales se encuentran, la obra de teatro “Sembramos para cosechar”, a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Pensiones del departamento; la presentación de los cantantes Giovanny Ayala, Omar Geles, grupos musicales de la Brigada XIII y los humoristas de Sábados Felices quienes se suman a esta importante actividad.

Las actividades se realizarán en el Parque Principal del municipio de La Mesa y desde allí se direccionará a diferentes puntos cercanos para la atención especializada. De esta manera, la Gobernación de Cundinamarca continúa cumpliendo con su plan de desarrollo, que en su meta 507 se propone la realización de cuarenta y cinco jornadas de apoyo,

‫Compartir

Deja un comentario