Lanzamiento del Observatorio Regional y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá

485
0
‫Compartir

El observatorio es una herramienta virtual que busca la articulación y democratización de la información, en torno a la cuenca del río Bogotá. En este espacio se podrán encontrar documentos, mapas de la cuenca, foros virtuales y noticias de interés, entre otros.

Cundinamarca | Prensa CAR | Medio ambiente
El Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá – ORARBO www.orarbo.gov.co fue creado por el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá – CECH, como el instrumento de dirección y gestión integral de la cuenca hidrográfica, que contempla componentes como la gestión ambiental, el fortalecimiento institucional y la cohesión social, de los actores e instituciones involucradas en la descontaminación del afluente.

Esta herramienta virtual tendrá su lanzamiento oficial este martes 23 de agosto en la Sede de la Universidad del Rosario Quinta Mutis en Bogotá, ORARBO pretende lograr la articulación y la democratización de la información, además de ser el canal de comunicación entre el mencionado Consejo y los habitantes de la cuenca.

Este instrumento se creó en cumplimiento a la Sentencia del Consejo de Estado en relación con la recuperación de la cuenca hidrográfica del río Bogotá, la cual tiene un carácter vinculante y ha sido un ejemplo en la gestión integral de las cuencas en Colombia y una oportunidad histórica para el país.

En el Observatorio se podrá obtener información, documentos, datos e indicadores relevantes, provistos oficialmente por cada entidad y cada actor identificado; información oficial sobre cada entidad involucrada; enlaces de mapas de la cuenca; interacción con la comunidad a través de foros virtuales; comunicará las noticias de interés; se reportarán casos de conflicto y buenas prácticas ambientales – OCGA identificadas en la cuenca; y toda la información relevante al cumplimiento de las ordenes de la sentencia.

 

‫Compartir

Deja un comentario